Quiénes Somos

IBHB Internacional, es un lugar donde todo es posible, si puedes creer. Es una familia, cerca de tu familia y un lugar de descanso y refrigerio, para los viajeros de la vida. ¡¡¡Ven y se parte de nuestra familia!!!

Somos una comunidad de adoradores con mentes y corazones inclinados al crecimiento espiritual conforme a las escrituras. Dios nos ha bendecido con un ambiente familiar, donde nos apoyamos los unos a los otros y testificamos día a día sobre la obra redentora de Jesucristo. Nuestro deseo es poder seguir creciendo a través del estudio de las escrituras, y seguir testificando del amor de Dios a través del servicio a nuestra comunidad hispana aquí y en otras naciones.

Nuestra Visión

Construir una familia del tamaño de una nación.

Nuestra Misión

Hacer discípulos en todas las naciones (Mateo 28:19-20), ayudándoles a desarrollar su potencial en Cristo.

Nuestra Consigna

Regresar a los valores que Cristo nos enseñó.
(Efesios 2:20-22)
Mostrar el camino a las nuevas generaciones.
(Mateo 5:14-16)
Pararnos por las familias.

(Mateo 19:4-6, Salmos 128:1-4)

Nuestra Historia

A mediados de 1968, la iglesia bautista americana Tremont Temple Baptist Church, comenzó una misión en Boston con un grupo de creyentes de la comunidad hablo-hispana, dando como resultado la formación de la Iglesia Bautista Hispanoamericana de Boston (IBHB) en 1976.

Desde entonces, esta ha brillado como una luz en el corazón de dicha ciudad.
En el año 2009, el Señor nos movió a comenzar nuestra primera misión en Honduras,🇭🇳 en la ciudad de El Progreso, donde un hombre que estaba hundido en el alcoholismo le entregó su corazón a Jesús y fue libre de la adicción.

Esta familia eran los dueños de un bar donde se vendían bebidas alcohólicas y se practicaba el juego. Esto estaba destruyendo la comunidad.

Dicho lugar fue transformando en una hermosa iglesia que hoy día lleva luz, esperanza y bendición a la comunidad que antes destruía.
A finales del año 2018, el Señor nos dio la visión de cambiar el nombre de la iglesia a:
Iglesia Bautista Hispanoamericana Internacional de Boston
(IBHB Internacional) y nos inquietó a movernos a un nuevo nivel, en el área de las misiones.

Y en Marzo del 2019, logramos llevar a cabo nuestra primera jornada de salud en Honduras, o también conocido como una brigada médica. Esto fue posible gracias a Dios primeramente, y a la ayuda de las autoridades de la ciudad, del gobierno central y de los pastores del área, que se unieron como uno solo para bendecir a la comunidad. En esta jornada logramos ofrecer asistencia médica gratuita, donar medicinas, ropa, juguetes, y compartimos un mensaje de fe y esperanza. También logramos ofrecer 1000 bolsas con productos de primera necesidad donados por el gobierno de Honduras.🇭🇳

A finales del 2018, comenzamos nuestra primera misión en Caracas, Venezuela, 🇻🇪 la cual hemos estado apoyando desde entonces, enviando donaciones de ropa y artículos de primera necesidad, y también apoyando al Pastor de la Iglesia Bautista Hispanoamericana ESyF de Caracas.

En la actualidad, seguimos necesitando el apoyo en oración, trabajo voluntario y donaciones, para continuar trabajando con esta misión y brindarles ayuda a esta iglesia hija como lo hemos hecho con la misión en Honduras. Nuestro deseo es poder llevar más ayuda a Venezuela, y a todas las naciones donde el Señor nos permita llegar.

Como parte de una nueva etapa, la IBHB Internacional tiene proyectos comunitarios que deseamos llevar a cabo a corto y largo plazo:
Anhelamos fervientemente continuar llevando el mensaje de salvación, fe y esperanza, a nivel local, nacional, e internacional; plantando iglesias que transformen comunidades.

También queremos establecer:
Centros de capacitación, escuelas, comedores infantiles, hogares para niños desamparados, y ayudar a nuestros niños y jóvenes a hacer la diferencia en sus comunidades.

Además, continuar llevando las avanzadas médicas a diferentes comunidades de escasos recursos, donde Dios nos permita llegar.

Hemos encontrado la forma para que pueda hacer sus donaciones más fácil, rápido y seguro, solo debes presionar el botón Donar:
Si deseas más información a cerca de nuestro ministerio, la puedes encontrar aquí...
Nuestros pastores: Edilberto y Dusgas Niño

La palabra del Señor nos dice:

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembraré, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.» ‭‭Gálatas‬ ‭6:7-9‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/gal.6.7-9.rvr1960